domingo, 13 de mayo de 2012

ARAGUA DE MATURIN PUEBLO DE MARTIRES

Aragua de Maturín es un pueblo de mártires.
En el pasado, por su decidido apoyo a la independencia de la república, sus habitantes fueron masacrados cruel y cobardemente por Zuazola y Boves, del antiguo imperio español; sus mártires aún claman poor un reconocimiento. Aunque Mariño decretó un monumento en la Laguna de Inozúa, este nunca se llegó a edificar. Los gobernantes posteriores, tampoco han tenido conciencia en más de 200 años, para recnocer este sacrificio patriota. Ninguno de ellos hasta ahora, ha movido un dedo para que en el lugar de aquel sacrificio y martirio, se erija un monumento recordatorio. Al contrario, han invadido y han permitido la invasión de la antigua Laguna de Inozúa, con casas y calles. ¡Que hipocresía la de quienes quieren presentarse como revolucionarios! No tienen nada que envidiarle a los hipócritas de la IV República. Ahi les dejo eso... A ver quien recoge el reto.
Aragua es un pueblo de mártires.
Es el emblema de cómo trató el Imperio Español a los patriotas.
Todos los sobrevivientes de Aragua fueron los más fieros soldados de la independencia; hicieron el juramento saguintino: Libertad o Muerte! Y no era un grito de labios afuera. Lo demostraron.
La mezquindad ha sido tan grande con este pueblo, que sólo recientemente se han reconocido a otros dos mártires libertarios de la modernidad del pueblo. AMÉRICO SILVA y ENRIQUE MAZA CARVAJAL.
Es hora de las rectificaciones; crezcámonos como seres humanos; seamos de noble corazón, y hagamos el monumento a los REVOLUCIONARIOS MARTIRES CAIDOS EN INOZUA

sábado, 11 de febrero de 2012

EL ACCIDENTE DEL GUARAPICHE: UNA REFLEXION

Lo ocurrido en el rio Guarapiche mueve a reflexión. Es hora de que se avive el fuego del sentimiento de conservación de nuestro patrimonio natural. El rio Aragua tambien está en peligro. El progreso no tiene por qué significar destrucción del ambiente. Una campaña de siembra de árcoles en las cabecefras, las vertientes y las orillas del rio, en los bordes de los sembrados que están cerca de él, es una campaña que debería hacerse a través de una ordenanza. Y no que se acuerden de los árboles y del ambiente cuando llega el Dia del Árbol en mayo... A ver, pues, qué pueden hacer los aragüeños sin halarse los pelos unos a otros por razones "politiqueras", que si tú eres escuálido, yo chavista, aquel de esto o lo otro... Creo que hay cosas que están por encima de la politica partidista, que supera incluso nuestra propia existencia. Hay que pensar en el futuro de las nuevas generaciones. Así que amigos, amigas, vamos a salvar nuestros rios: Aragua, Guayuta y Taguaya...